(Captura de la tv)
TOKYO.- El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar inició la campaña de imnunización contra la shingata infuruenza que en las últimas semanas ha infectado a más de 600 mil personas a lo largo del archipiélago japonés.
Tal como estaba previsto, en la primera etapa de vacunaciones se viene inmunizando al personal médico, enfermeros y socorristas, considerados como quienes tienen mayor riesgo a contraer el nuevo tipo de influenza que ya ha causado la muerte de 27 personas.
Según las autoridades sanitarias, en la primera semana de noviembre se empezará a inmunizar a las mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas respiratorias.
Para mediados de diciembre se tiene previsto iniciar la vacunación con los niños mayores de 1 año y menores de 9 años de edad.
Por su parte, los bebés menores de 1 año de edad y sus madres, los niños mayores de 10 años y menores de 18 años y las personas mayores de 60 años recibirá la dósis en enero próximo.
EL DATO
La campaña de vacunación se inició solo en 23 de las 47 prefecturas niponas. Las restantes comenzarán en los siguientes días.
Fuente: Noticias Nippon
0 Participa:
Publicar un comentario
Espero te guste el blog^^