Iniciar Sesión - Nueva entrada - Personalizar - Cerrar sesión † ¡Nyαρρι Nyαρρι ωøяlð! †: Cosplay


    ¡IR A MI OTRO BLOG, ESPECIALMENTE PARA MANGAS, DOUJINSHIS, ANIMES, DORAMAS Y MAS YAOI!^^
    http://www.nyappy-yaoi.blogspot.com
    ________________________________________
    ¡Bienvenid@ a ¡Nyappi Nyappi World!
    Espero que les agrade mi blog =D.
    Pueden dejar comentarios o sugerencias en el chat box.
    ------------------------------------------------------
    Hi everyone! Welcome to ¡Nyappi Nyappi World!
    I hope that you like my blog =D.
    Any comment or suggestions can be left in the chat box.
    Puedes entrar por aquí/You can enter for here:
    o por aquí/or for here:
    Deja tus comentarios, no te cuesta nada :D
    Gracias!
    Si quieres enviar algún doujinshi, manga, fanfic o cualquien cosa(que hayas, o no, hecho/traducido tu) puedes mandarlo por email a: se acepta cualquier cosa, siempre que esté relacionado con lo japonés, y si tienes alguna duda o sugerencia, puedes mandarlo tambien por email, o dejar un mensaje en la Cbox, trataré de contestar lo antes posible^^
    Siento si algún dia actualizo mas tarde de la cuenta, ya que ahora estoy en el colegio y estoy muy ocupada, pero prometo intentar actualizar cada dia ^^. Espero que sepan entenderlo y se pasen igualmente por aquí, tengan en cuenta tambien los cambios de horarios en los paises
    Si vas a cojer información del blog, pon que la fuente es "Nyappi Nyappi World", gracias^^

30/8/09

Cosplay

Cosplay

El término Cosplay (abreviatura de Costume Play, que significa Juego de disfraces) consiste en disfrazarse de un personaje de algún manga, anime, película, videojuego, libro, comic e incluso de cantantes y grupos de música, intentando parecerse lo más posible al personaje elegido. Generalmente lo practican los jóvenes. Los que practican el Cosplay se les llama Cosplayers, y para ellos es una de sus principales aficiones.


HISTORIA

La fiebre del Cosplay surgió en los años 70 en los Comics Market de Odaiba (Japón), que son lugares de compra y venta de Dôjinshi (mangas dibujados por aficionados) y que se sigue celebrando actualmente. Allí muchos japoneses se disfrazaban de sus personajes favoritos de mangas, animes, comics y videojuegos. Con el paso de los años, esta moda cruzó fronteras y se expandió hacia nuevos países.

Los Cosplayers han aumentado considerablemente durante varios años, incluso no es raro ver en los estrenos de grandes producciones que algunas personas se reúnan y exiban sus creaciones en las salas de los cines. En las convenciones de comics es también común ver concursos de Cosplay, en algunas hasta entras gratis por llevar puesto tu disfraz. Ni qué decir que en estas celebraciones abundan los Kameko (Kamera kozo, que se traduciría como Chico de la cámara) y se dedican a sacar fotos a los Cosplayers y les ofrecen copias de regalo.

Para intentar parecerse lo más posible al personaje, los Cosplayers pueden llevarse hasta 1 año para planear cómo hacer el disfraz, de qué hacerlo, el maquillaje que lleva, el peinado… Es mucho más que una afición y quieren estrenar disfraz en cada evento que se haga. Los Cosplayers de cantantes y grupos de música no participan en los concursos de Cosplay y van por el placer de lucir su disfraz.

Normalmente, el Cosplayer se hace su propio disfraz, pero si alguien no sabe coser o no quiera o no pueda aprender, puede contratar a una costurera o comprar el disfraz ya hecho en una tienda o en Internet. Los accesorios también los hacen ellos mismos, más que nada por la dificultad de conseguirlos o porque son muy caros.

Dentro del Cosplay se encuentran algunas tendencias como por ejemplo el Crossplay (Crossplay viene del inglés Crossdresing que significa travestismo), que es disfrazarse de un personaje del sexo contrario.


WORLD COSPLAY SUMMIT

world cosplay summit

Cada año en la ciudad de Nagoya (Japón) se celebra el World Cosplay Summit. Es un concurso organizado por la cadena de televisión TV Aichi y que reúne Cosplayers de Japón, Corea, China, Tailandia, España, Alemania, Francia, Italia, Chile, Colombia, Estados Unidos y Brasil. Recientemente se anexaron Singapur, Dinamarca, México y Paraguay. La elección de los participantes es diferente en cada país y viajan a Japón con todos los gastos pagados para no sólo participar en el concurso, sino para hacer ruedas de prensa desfiles, etc.


cosplay

Aquí vemos a Cosplayers disfrazados del anime Vampire Knight

cosplay2

cosplay2

Aquí vemos a una Cosplayer disfrazada de Tifa (Final Fantasy VII).

0 Participa:

Publicar un comentario

Espero te guste el blog^^

 

Blog de:
† Reira Suzuki †