Iniciar Sesión - Nueva entrada - Personalizar - Cerrar sesión † ¡Nyαρρι Nyαρρι ωøяlð! †: Ikebana


    ¡IR A MI OTRO BLOG, ESPECIALMENTE PARA MANGAS, DOUJINSHIS, ANIMES, DORAMAS Y MAS YAOI!^^
    http://www.nyappy-yaoi.blogspot.com
    ________________________________________
    ¡Bienvenid@ a ¡Nyappi Nyappi World!
    Espero que les agrade mi blog =D.
    Pueden dejar comentarios o sugerencias en el chat box.
    ------------------------------------------------------
    Hi everyone! Welcome to ¡Nyappi Nyappi World!
    I hope that you like my blog =D.
    Any comment or suggestions can be left in the chat box.
    Puedes entrar por aquí/You can enter for here:
    o por aquí/or for here:
    Deja tus comentarios, no te cuesta nada :D
    Gracias!
    Si quieres enviar algún doujinshi, manga, fanfic o cualquien cosa(que hayas, o no, hecho/traducido tu) puedes mandarlo por email a: se acepta cualquier cosa, siempre que esté relacionado con lo japonés, y si tienes alguna duda o sugerencia, puedes mandarlo tambien por email, o dejar un mensaje en la Cbox, trataré de contestar lo antes posible^^
    Siento si algún dia actualizo mas tarde de la cuenta, ya que ahora estoy en el colegio y estoy muy ocupada, pero prometo intentar actualizar cada dia ^^. Espero que sepan entenderlo y se pasen igualmente por aquí, tengan en cuenta tambien los cambios de horarios en los paises
    Si vas a cojer información del blog, pon que la fuente es "Nyappi Nyappi World", gracias^^

3/10/09

Ikebana


DESCRIPCIÓN
El ikebana es un arte floral milenario que tiene sus orígenes en las ofrendas Shinto a los kami, o espíritus de la naturaleza. Sin embargo, fue en Japón donde el Budismo Zen incluyó al ikebana en sus prácticas meditativas-contemplativas y se desarrolló en las estilizadas escuelas que conocemos hoy en día.
El ikebana es mucho más que un ornamento floral: es una representación artística que nace de la observación y del respeto a la naturaleza. Por un lado, en el ikebana se representan las áreas espiritual-cognitiva, al hombre y a la tierra.

Por el otro, en el ikebana se conjugan tres de los elementos más importantes en la naturaleza: sencillez, equilibrio y belleza. El agua, por su parte, representa las cualidades prístinas de la mente: claridad, vastedad y la capacidad de reflejar sin juicios la realidad tal cual es.
Además de proporcionar una sensación de belleza y paz, el ikebana representa los más sublimes estados mentales y emocionales a los que el ser humano puede aspirar.



ORÍGENES

La palabra ikebana proviene de los vocablos ikiru (vivir) y hana (flores y ramas), por lo tanto significa "flores vivientes". Sin embargo, el nombre original del ikebana era ka-do, que significa "el camino o sendero de las flores".
El ikebana es un DO, es decir, un camino o sendero de autorrealización, es embarcarse en un viaje de autoexploración. Las raíces del ikebana descansan en el profundo sentido que los japoneses tienen del paisaje, su respeto al poder de la naturaleza manifestado en las montañas, piedras, cascadas y árboles, y su respuesta a la fuerza, fragilidad y belleza de los árboles y las flores en sus islas. Estos sentimientos están expresados en la religión indígena, el Shinto, una forma de adoración a la naturaleza.




El budismo alcanzó las costas del Japón a través de China y Corea en el siglo VI y se adoptó como religión oficial en el año 594 después de Cristo. Esto, sin embargo, no supuso la extinción de la religión indígena sino que, más bien, el budismo coexistió y fue influido por el shintoismo. Con el budismo llegó la costumbre de las ofrendas florales en recipientes frente a la imagen del Buda. Por tanto, los primeros artistas fueron sacerdotes.
Hoy en día, todavía es común ver composiciones de flores y ramas, grandes y elaboradas o simples y sin sofisticación en los altares sintoistas y en los templos budistas.

Las flores siempre desarrollaron un papel importante en la vida secular de los japoneses. En la fiesta Minakuchi (Puerta del Agua), durante la época de la plantación del arroz, se dejaban ramos de flores en las compuertas que permitían que el agua inundara los campos de arroz, asegurando así una buena cosecha. Durante el Tanabata (Fiesta de las Estrellas del Verano) echaban flores en los ríos, mientras que en el Komodatzu (el Año Nuevo) se hacían composiciones a la entrada (decoraciones con pinos, bambú, papel y cuerda hecha de paja de arroz) para dar la bienvenida al espíritu del Año Nuevo. Hoy día todavía se practican estas costumbres. Sin embargo, fue en los templos -y en el Templo Rokakudo, en Kioto, en particular- donde evolucionaron las primeras reglas formales de las composiciones florales.


A principios del siglo VII, Onnohimoko, un diplomático de China, se retiró y se transformó en el sacerdote principal del Templo Rokakudo. Tomando el nombre de Senmu, construyó una pequeña cabaña junto a un lago (ike-no-bo) en los terrenos del templo. Allí, sus trabajos incluían ofrendas de composiciones florales. Senmu está considerado como el primer maestro de ikebana, que toma su nombre de su simple morada.
Los primeros datos de las composiciones florales son pinturas, grabados en piedra, y artefactos como jarrones de bronce decorados con flores de loto. El primer texto existente que trata específicamente de ikebana data de finales del siglo XV. A partir de entonces se escribieron un número creciente de libros sobre este tema.

0 Participa:

Publicar un comentario

Espero te guste el blog^^

 

Blog de:
† Reira Suzuki †