Iniciar Sesión - Nueva entrada - Personalizar - Cerrar sesión † ¡Nyαρρι Nyαρρι ωøяlð! †: Teatro Kabuki


    ¡IR A MI OTRO BLOG, ESPECIALMENTE PARA MANGAS, DOUJINSHIS, ANIMES, DORAMAS Y MAS YAOI!^^
    http://www.nyappy-yaoi.blogspot.com
    ________________________________________
    ¡Bienvenid@ a ¡Nyappi Nyappi World!
    Espero que les agrade mi blog =D.
    Pueden dejar comentarios o sugerencias en el chat box.
    ------------------------------------------------------
    Hi everyone! Welcome to ¡Nyappi Nyappi World!
    I hope that you like my blog =D.
    Any comment or suggestions can be left in the chat box.
    Puedes entrar por aquí/You can enter for here:
    o por aquí/or for here:
    Deja tus comentarios, no te cuesta nada :D
    Gracias!
    Si quieres enviar algún doujinshi, manga, fanfic o cualquien cosa(que hayas, o no, hecho/traducido tu) puedes mandarlo por email a: se acepta cualquier cosa, siempre que esté relacionado con lo japonés, y si tienes alguna duda o sugerencia, puedes mandarlo tambien por email, o dejar un mensaje en la Cbox, trataré de contestar lo antes posible^^
    Siento si algún dia actualizo mas tarde de la cuenta, ya que ahora estoy en el colegio y estoy muy ocupada, pero prometo intentar actualizar cada dia ^^. Espero que sepan entenderlo y se pasen igualmente por aquí, tengan en cuenta tambien los cambios de horarios en los paises
    Si vas a cojer información del blog, pon que la fuente es "Nyappi Nyappi World", gracias^^

30/8/09

Teatro Kabuki

kabuki

DESCRIPCIÓN

El Kabuki, un popular teatro japonés, fue creada en 1568 por Okuni, una sacerdotisa que hacía espectáculos con su grupo de danza en Kioto. Este Kabuki había vulgarizado elementos de obras de teatro , y debido a su erotismo y a la prostitución vinculada a él, en 1628 se prohibió la aparición de mujeres en el escenario.

Los papeles de las mujeres se los dejaron a niños y jóvenes, pero también se les prohibió su aparición por causas similares. En 1664 en Osaka se utilizó un nuevo estilo de Kabuki, en el que actuaban hombres maduros. Ésto hizo que derivara un retrato femenino muy estilizado conocido como Onnagata. La interpretación va desde la sensualidad en los papeles femeninos, hasta los excelentes papeles masculinos; el cual exige voces muy profundas. La mayor emoción del teatro se expresa mediante una imagen congelada llamada Mie.

Las magníficas obras del teatro Kabuki fueron escritas en el siglo XVII por Chikamatsu Monzaemon, y algunas de esas obras representaban el doble suicidio de los amantes. Las obras son dramáticas, los vestuarios son exuberantes y el maquillaje (hecho con polvo de arroz) muy cuidado. Hay tres tipos de obras Kabuki: jidaimono (históricas o pre-históricas de la era Sengoku), sewamono (domésticas o después de la era Sengoku) y shosagoto (que son piezas de danza). Las entradas en escena se hacen desde una rampa llamada Hanamichi (Camino de flores) que va desde el fondo del auditorio hasta llegar al escenario. Normalmente se cambia de escenario en mitad de la escena, y para este fin se inventó el escenario giratorio en el siglo XVII.

El teatro Kabuki se encuentra dentro de la lista de Obras Maestras del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad de la UNESCO desde el 24 de noviembre de 2005; y en 2003 se erigió una estatua de la sacerdotisa Okuni cerca del distrito de Ponchoto en Kioto.

hombre actuando


hombre y mujer (kabuki)

kabuki (1)

0 Participa:

Publicar un comentario

Espero te guste el blog^^

 

Blog de:
† Reira Suzuki †