DESCRIPCIÓN
El Kabuki, un popular teatro japonés, fue creada en 1568 por Okuni, una sacerdotisa que hacía espectáculos con su grupo de danza en Kioto. Este Kabuki había vulgarizado elementos de obras de teatro Nō , y debido a su erotismo y a la prostitución vinculada a él, en 1628 se prohibió la aparición de mujeres en el escenario.
Los papeles de las mujeres se los dejaron a niños y jóvenes, pero también se les prohibió su aparición por causas similares. En 1664 en Osaka se utilizó un nuevo estilo de Kabuki, en el que actuaban hombres maduros. Ésto hizo que derivara un retrato femenino muy estilizado conocido como Onnagata. La interpretación va desde la sensualidad en los papeles femeninos, hasta los excelentes papeles masculinos; el cual exige voces muy profundas. La mayor emoción del teatro se expresa mediante una imagen congelada llamada Mie.
Las magníficas obras del teatro Kabuki fueron escritas en el siglo XVII por Chikamatsu Monzaemon, y algunas de esas obras representaban el doble suicidio de los amantes. Las obras son dramáticas, los vestuarios son exuberantes y el maquillaje (hecho con polvo de arroz) muy cuidado. Hay tres tipos de obras Kabuki: jidaimono (históricas o pre-históricas de la era Sengoku), sewamono (domésticas o después de la era Sengoku) y shosagoto (que son piezas de danza). Las entradas en escena se hacen desde una rampa llamada Hanamichi (Camino de flores) que va desde el fondo del auditorio hasta llegar al escenario. Normalmente se cambia de escenario en mitad de la escena, y para este fin se inventó el escenario giratorio en el siglo XVII.
El teatro Kabuki se encuentra dentro de la lista de Obras Maestras del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad de la UNESCO desde el 24 de noviembre de 2005; y en 2003 se erigió una estatua de la sacerdotisa Okuni cerca del distrito de Ponchoto en Kioto.
0 Participa:
Publicar un comentario
Espero te guste el blog^^