Iniciar Sesión - Nueva entrada - Personalizar - Cerrar sesión † ¡Nyαρρι Nyαρρι ωøяlð! †: Comentario: CANAAN


    ¡IR A MI OTRO BLOG, ESPECIALMENTE PARA MANGAS, DOUJINSHIS, ANIMES, DORAMAS Y MAS YAOI!^^
    http://www.nyappy-yaoi.blogspot.com
    ________________________________________
    ¡Bienvenid@ a ¡Nyappi Nyappi World!
    Espero que les agrade mi blog =D.
    Pueden dejar comentarios o sugerencias en el chat box.
    ------------------------------------------------------
    Hi everyone! Welcome to ¡Nyappi Nyappi World!
    I hope that you like my blog =D.
    Any comment or suggestions can be left in the chat box.
    Puedes entrar por aquí/You can enter for here:
    o por aquí/or for here:
    Deja tus comentarios, no te cuesta nada :D
    Gracias!
    Si quieres enviar algún doujinshi, manga, fanfic o cualquien cosa(que hayas, o no, hecho/traducido tu) puedes mandarlo por email a: se acepta cualquier cosa, siempre que esté relacionado con lo japonés, y si tienes alguna duda o sugerencia, puedes mandarlo tambien por email, o dejar un mensaje en la Cbox, trataré de contestar lo antes posible^^
    Siento si algún dia actualizo mas tarde de la cuenta, ya que ahora estoy en el colegio y estoy muy ocupada, pero prometo intentar actualizar cada dia ^^. Espero que sepan entenderlo y se pasen igualmente por aquí, tengan en cuenta tambien los cambios de horarios en los paises
    Si vas a cojer información del blog, pon que la fuente es "Nyappi Nyappi World", gracias^^

30/9/09

Comentario: CANAAN

comentario-canaan
CANAAN comienza con un primer episodio lleno de acción sin meterle el freno en casi ningún momento con una dirección magistral que, aunque suceden infinidad de cosas al mismo tiempo, le da un dinamismo y el ritmo correcto para que nos quede la duda del universo que nos presenta la historia.

Dicho eso, el resto de la serie avanza a un ritmo mucho mas lento y que ayuda a que se de el tiempo de presentar personajes, situaciones y misterios que jugarán parte del plot conforme se ve un capitulo mas aunque no por ello deja de ser menos impresionante, algunas secuencias de pelea están muy por encima de lo que hemos visto mientras que algunas otras parecieran desmerecen el conjunto en general pero ninguna de estas se olvida de darnos un climax lleno de adrenalina y nos da ese golpe que las hace dignas de ser recordadas.

Este contraste se expande también hacia los personajes, por un lado tenemos un muy bien logrado pasado trágico para Canaan y el entrenamiento que tuvo con Siam e incluso Alphard también pero no por ello sucumbe ante la vida de un soldado sino que logra entablar una amistad sincera con Osawa Maria e incluso logra formar nuevas amistades con Mino, Yun Yun y el resto de aliados que se van formando a su al rededor.

Por vida de un soldado me refiero a la frase clásica “no tengo pasado ni futuro, solo vivo en el momento” de Psycho Mantis, que si se vuelve el estilo de vida de Alphard, una anti-villana como pocas, que no conociendo otra cosa que la guerra quedo atrapada en esta pero en realidad solo es una chica normal llena de miedos y que en realidad quedo atrapada en su propio pasado y cerro su corazón el día que asesina a Siam.

Y a la vez que tenemos a estás dos excelentemente construidas antagonistas, se nos presentan personajes como Liang Qi que roza en el delirio y comete actos que escapan a toda lógica volviéndolos incluso ridículos y no comencemos con el discurso del presidente de USA que casi la iguala. El problema no es que sean así sino que no se integran perfectamente al resto de la serie que nos hace un planteamiento que quiere ser tomado totalmente en serio.

Eso no quiere decir que no se disfruten las intervenciones de Liang Qi, de hecho me parece exquisita… su personalidad… si eso, pero en realidad esta es una serie de acción pura y dura, el trasfondo no es nada fuera de este mundo con un virus atacando una pobre villa olvidada que convierte en fenómenos a sus habitantes y la villana de la historia, Alphard, tiene algo que ver con eso. ¿Dónde he visto eso antes? ¿Resident Evil?.

Pero son los personajes los que logran que esta no sea una serie de acción genérica con Canaan, Maria y sobre todo Alphard. Son excelentes como personajes centrales de la historia e incluso los personajes secundarios tienen sus problemas, motivaciones y personalidad propias que los hacen entretenidos de seguir y contribuyen en un final que cierra con un buen climax todo lo que se vino construyendo en los 13 capítulos que conforman la serie. Pobre Cummings pero tuvo un buen final dejando todo atrás y sirviendo a la humanidad a su manera.

Sin duda, PA Works puso un gran esfuerzo en la animación y aunque seguramente es la serie con mayor presupuesto de la temporada logra su calidad gráfica sin recurrir a técnicas extravagantes y pule los detalles para darnos una experiencia visual que no olvidaremos dentro de pronto, menos cuando sirve para construir una gran serie de acción como lo es CANAAN.

Enlace Versión por AnimeZine no Fansub

0 Participa:

Publicar un comentario

Espero te guste el blog^^

 

Blog de:
† Reira Suzuki †