Iniciar Sesión - Nueva entrada - Personalizar - Cerrar sesión † ¡Nyαρρι Nyαρρι ωøяlð! †: Anime moderno: ¿Es el moé un nuevo genero?


    ¡IR A MI OTRO BLOG, ESPECIALMENTE PARA MANGAS, DOUJINSHIS, ANIMES, DORAMAS Y MAS YAOI!^^
    http://www.nyappy-yaoi.blogspot.com
    ________________________________________
    ¡Bienvenid@ a ¡Nyappi Nyappi World!
    Espero que les agrade mi blog =D.
    Pueden dejar comentarios o sugerencias en el chat box.
    ------------------------------------------------------
    Hi everyone! Welcome to ¡Nyappi Nyappi World!
    I hope that you like my blog =D.
    Any comment or suggestions can be left in the chat box.
    Puedes entrar por aquí/You can enter for here:
    o por aquí/or for here:
    Deja tus comentarios, no te cuesta nada :D
    Gracias!
    Si quieres enviar algún doujinshi, manga, fanfic o cualquien cosa(que hayas, o no, hecho/traducido tu) puedes mandarlo por email a: se acepta cualquier cosa, siempre que esté relacionado con lo japonés, y si tienes alguna duda o sugerencia, puedes mandarlo tambien por email, o dejar un mensaje en la Cbox, trataré de contestar lo antes posible^^
    Siento si algún dia actualizo mas tarde de la cuenta, ya que ahora estoy en el colegio y estoy muy ocupada, pero prometo intentar actualizar cada dia ^^. Espero que sepan entenderlo y se pasen igualmente por aquí, tengan en cuenta tambien los cambios de horarios en los paises
    Si vas a cojer información del blog, pon que la fuente es "Nyappi Nyappi World", gracias^^

29/9/09

Anime moderno: ¿Es el moé un nuevo genero?

Group_5x
En este época moderna donde la computadora ha reemplazado prácticamente todo instrumento, herramienta o metodología anteriores en cualquier tipo de trabajo es común encontrarnos con CGI, 3-D e incluso el mismo dibujo 2-D tradicional con una atención al detalle, calidad y un despliegue de nuevas técnicas que culminan en escenas impresionantes que hace años no era posible ver en el anime ya fuera por costo, tiempo o simplemente era una labor titánica sin un beneficio claro.
Claro que al ser un medio audiovisual, el sonido no se ha quedado atrás con una claridad y aumento de canales que ayudan a dar una experiencia mucho mas completa. Vanessa me lo había comentado pero hasta hace poco pude comprobarlo viendo Bakemonogatari en 5.1, no lo creía posible pero mejora enormemente el ambiente y la ya de por si sublime experiencia que es esa serie.
Pero conforme vamos obteniendo mejores especificaciones técnicas y escenas que simplemente te mantienen pegado a tu asiento viene un problema y una critica que parece extenderse: el anime moderno es vacío, superficial a lo mucho y sin una historia que contar.

Claro que depende de a quien le preguntes y sobre que serie, pero en general son las obras “ligeras” de KyoAni las que mas critica reciben al respecto, primero fue Lucky Star y ahora es K-ON! las acusadas de hacer tendencia y que solo venden moé. Sinceramente, no creo que una historia sea indispensable para la mayoría de la industria del entretenimiento. Si, estoy de acuerdo en que series llevadas por su historia son geniales pero no veo nada malo en que quien lleve la serie sean sus personajes y sus relaciones exclusivamente.
Un ejemplo de esto es True Tears que acabo de ver hace unos días, la historia no es nada del otro mundo, de hecho es predecible y eso parecería eliminar toda esperanza de desarrollo de personajes pero es todo lo contrario, es una serie que tiene una fortaleza tremenda en sus personajes, lo reales que resultan sus reacciones y aun siendo algo clichés las situaciones terminan siendo emotivas sin duda.
El otro punto de criticismo es que una vez superada esta noción, el material en realidad no es tan divertido como pudiera esperarse, y aunque considero que es una apreciación mas justa para Lucky Star, es K-ON! al ser la serie de moda la que mas se lleva comentarios negativos al respecto. Cierto, no es precisamente la serie sin historia y llevada por sus personajes mas divertida que hay, creo que esa sigue siendo School Rumble, pero la verdad es que logro sacarme una sonrisas y unas cuantas carcajadas sinceras.
El manga de ambas serie es algo mas divertido ya que al tener un formato 4-koma no pierde tiempo en ir directamente al punto pero no por eso es mas disfrutable, ya que como dije antes, el anime es un medio audiovisual y la mezcla de música, el trabajos de los seiyuus y la animación son los que componen esas experiencias, sentimientos y por tanto memorias que nos vamos formando conforme vemos una serie.
Estoy convencido de que K-ON! y Lucky Star son buenas series. Tratan acerca de chicas de preparatoria que viven su vida, andan por ahí y buscan su camino en la complicada adolescencia y ya sea que sean otakus o solo quieran formar una banda y pasarla bien, no tiene nada de malo que eso sea todo. Seguro, puede que no sea lo que buscas y todos tenemos derecho a simplemente decir no, pero no es justo decir que algo es malo solo porque no te gusto.
Hay que tener claro los gustos personales y lo que una serie esta pensada en hacer, claro que nadie es perfecto y como dije existe la libertad de decir no, pero aprender a separar estos nos permite emitir opiniones objetivas y saber apreciar la forma de arte que es el anime de una manera mucho mas completa.
Ahora, el moé es un tema totalmente aparte, es importante y ayuda a popularizar algunas series pero no lo es todo y aunque admito que disfruto de algunos fetiches inherentes, el que este libre de pecado que arroje la primera piedra, no es un concepto que se pueda definir con claridad pero parte de este son caracteristicas como las expresiones y rasgos exagerados en ciertos personajes no necesariamente exclusivamente femeninos.
Es decir, el moé podría ser considerado la tendencia de diseño actual, como pudimos oberservar en el retrospecter de los 90’s que puse hace poco, mas no es un detonante o el proposito en si porque ya sabemos que eso no funciona así, debe ser un elemento mas para saborear una buena serie y no el ingrediente principal. ¿O acaso alguien recuerda moe-tan? en lo personal preferiría no hacerlo.
Ya para concluir, todo esto es solo para poner un contexto y decir: Ten una mente mas abierta y no descalifiques algo solo porque no te gusta, mejor aprecía las cosas que hace bien eso que no te gusta y critica lo que no pero de una manera inteligente, fundamentada (si no la ves no puedes argumentar) y objetiva.

Via: BaratijasBlog

0 Participa:

Publicar un comentario

Espero te guste el blog^^

 

Blog de:
† Reira Suzuki †