Iniciar Sesión - Nueva entrada - Personalizar - Cerrar sesión † ¡Nyαρρι Nyαρρι ωøяlð! †: Entrevista con AKB48 en Japan Expo


    ¡IR A MI OTRO BLOG, ESPECIALMENTE PARA MANGAS, DOUJINSHIS, ANIMES, DORAMAS Y MAS YAOI!^^
    http://www.nyappy-yaoi.blogspot.com
    ________________________________________
    ¡Bienvenid@ a ¡Nyappi Nyappi World!
    Espero que les agrade mi blog =D.
    Pueden dejar comentarios o sugerencias en el chat box.
    ------------------------------------------------------
    Hi everyone! Welcome to ¡Nyappi Nyappi World!
    I hope that you like my blog =D.
    Any comment or suggestions can be left in the chat box.
    Puedes entrar por aquí/You can enter for here:
    o por aquí/or for here:
    Deja tus comentarios, no te cuesta nada :D
    Gracias!
    Si quieres enviar algún doujinshi, manga, fanfic o cualquien cosa(que hayas, o no, hecho/traducido tu) puedes mandarlo por email a: se acepta cualquier cosa, siempre que esté relacionado con lo japonés, y si tienes alguna duda o sugerencia, puedes mandarlo tambien por email, o dejar un mensaje en la Cbox, trataré de contestar lo antes posible^^
    Siento si algún dia actualizo mas tarde de la cuenta, ya que ahora estoy en el colegio y estoy muy ocupada, pero prometo intentar actualizar cada dia ^^. Espero que sepan entenderlo y se pasen igualmente por aquí, tengan en cuenta tambien los cambios de horarios en los paises
    Si vas a cojer información del blog, pon que la fuente es "Nyappi Nyappi World", gracias^^

15/11/09

Entrevista con AKB48 en Japan Expo

AKB48, invitadas a la décima Japan Expo, pasaron un tiempo con JaME para responder nuestras preguntas.
Antes de su concierto en la Japan Expo, tres de las chicas del grupo idol AKB48 se dieron el tiempo de conversar con nosotros acerca de su inicio, sus hobbies, Francia, sus objetivos y más. Esta fue la primera vez que las chicas se presentaron en el extranjero.

Hola, ¿Puden presentarse y contarnos acerca del concepto de AKB48?

Moeno: Soy Moeno Nito del Team B.
Sayaka: Soy Sayaka Akimoto del Team K.
Tomomi: Soy Tomomi Kasai del Team K.
Sayaka: Formamos el grupo AKB48, que está compuesto por tres equipos: A, K y B, originarios del área Akihabara en Tokio. Tomamos turnos para presentarnos cada día.

¿Qué las motivó a participar en las audiciones y unirse al grupo?

Tomomi: En la calle se me acercó un hombre que iba buscando gente. Me habló acerca de los grupos. Me interesó y me invitaron a las audiciones.
Sayaka: Básicamente, quería cantar y bailar, ese tipo de cosas, pero realmente no sabía a donde me iba a dirigir exactamente. Luego me di cuenta de que un grupo como AKB48 me podía ofrecer realmente ese tipo de oportunidad, y la posibilidad de aprender a hacer múltiples actividades.
Moeno: Personalmente, vi la aventura de AKB48 como algo que podría convertirse en una experiencia extraordinaria.

¿Cómo se sintieron cuando supieron que fueron seleccionadas entre millones de otras candidatas? En su opinión, ¿qué tienen ustedes que otras no?

Tomomi: ¡La segunda parte de la pregunta es difícil! ¡No sé que decirte! (ríe) Cuando me sugirieron que participara en la audición, realmente no tenía expectativas acerca de ese grupo, como por ejemplo las tenían las otras chicas. El día de la prueba, vi montones de participantes que bailaban mucho mejor que yo, de hecho yo era muy mala. Así que realmente no te puedo decir la razón por la que me eligieron (ríe).

Todas ustedes se conocieron con la formación del grupo. ¿Cómo se desarrolló ese encuentro? ¿Y como le dan la bienvenida a las nuevas integrantes?

Sayaka: Con respecto a eso, todas compartimos el mismo escenario, así que hemos establecido algunas relaciones muy buenas entre nosotras. Es una relación de igualdad, no como la típica estructura kohai/senpai. Por supuesto, las integrantes más antiguas tratan de encargarse de las principiantes en algún modo, pero en el escenario todas somos iguales a las demás.

¿No crea rivalidades trabajar con tantas otras personas?

Tomomi: La rivalidad tiene un efecto positivo en el grupo. En términos de competencia, tratamos de sobrepasarnos entre nosotras, pero sin ninguna hostilidad.

La evolución con AKB48 les ha dado, como ustedes lo han dicho, la oportunidad de experimentar muchas actividades distintas, como cantar y bailar en presentaciones en vivo y videos promocionales. ¿Qué es lo que disfrutan más y por qué?

Tomomi: Me divierto más en los conciertos. Y también diría que bailando.
Sayaka: No podría decir que es lo que me gusta más. Pero hablando en general, diría que estoy más interesada en pararme en frente de un público.
Moeno: Antes de unirse al grupo, era una persona muy tímida. Aparecer en público y ser fotografiada me ha ayudado a superar ciertas aprensiones, y ahora realmente disfruto haciendo conciertos.

Entre los ensayos, conciertos, grabaciones y promoción, tienen una agenda muy ocupada. ¿De dónde encuentran toda esa energía? ¿No es difícil combinar el trabajo con sus vidas personales?

Tomomi: Ya que siempre estamos juntas, incluso fuera de nuestras horas de trabajo, últimamente nuestras vidas profesionales y personales coinciden increíblemente bien. Es en esas amistades donde obtengo la energía y motivación de cada día.

¿Qué hace cada una de ustedes en el tiempo libre?

Tomomi: En mis días libres me quedo en casa, es tranquilo. Me relajo, como, ceno con mi gato (ríe). Ese tipo de cosas.
Sayaka: Me gusta salir a caminar, para buscar buenos restaurantes donde pueda comer sola (ríe).
Moeno: Tengo un perro en casa con quien paso el tiempo cuando llego a la casa. Jugamos juntos o dormimos la siesta juntos.

¿Qué tipo de música escuchan y qué artistas les gustan?

Tomomi: Me encanta el grupo SPEED. Cuando voy al karaoke canto canciones de SPEED.
Sayaka: Michael Jackson (ríe). Y también Madonna.
Moeno: Escucho mucho a SID.

¿A veces cantan sus propias canciones en el karaoke?

Tomomi: ¡Sí! (ríe)
Sayaka: Haciendo las coreografías al mismo tiempo (ríe).

¿Consideran la popularidad como un privilegio? ¿Cómo afecta eso a sus vidas diarias y a sus relaciones con otros?

Tomomi: No me siento como una celebridad, pero soy feliz de que la gente me vea de esa forma. Me gustaría convertirme en alguien muy famosa, aunque por el momento es difícil llamar la atención como alguien individual, estando en un grupo como AKB48. Muy poca gente conoce nuestros nombres, simplemente formamos una entidad en conjunto.

Con respecto a lo que acaban de decir, ¿han comenzado a pensar en su vida después de AKB48? ¿Les gustaría seguir una carrera en solitario o ir en una dirección completamente distinta?

Tomomi: Todo lo que hago con el grupo es muy interesante para mí, nunca pienso en el futuro. Por ahora, solo pienso en entregarme completamente al grupo. Pero cuando pienso en algo que se adecue a mí en el futuro, cuando sea tiempo de que abandone a AKB48, intentaré dirigirme hacia una nueva dirección.
Sayaka: AKB48 nos da la oportunidad de hacer muchas actividades, como cantar o incluso realizar comedia. Me gustaría continuar en ese camino, y hacerme popular en el extranjero tanto como sea posible.
Moeno: Lo mismo va para mí. Me gustaría mantenerme haciendo todo lo que estoy haciendo ahora. Lo mejor que me podría pasar ahora, sería que la audiencia recuerde mi nombre o mi rostro. Pero por el momento me gustaría seguir progresando con AKB48.

Están acá por primera vez en el extranjero, en Francia. ¿Cuáles son sus primeras impresiones del país, y cuáles son sus expectativas con la Japan Expo?

Tomomi: París es una ciudad magnífica, un lugar al que siempre había soñado en venir. Poder hacer un concierto acá es increíble. No puedo imaginar la cantidad de personas a las que nos presentaremos aquí. De hecho, todavía ni siquiera hemos visto el escenario donde tocaremos. Hay muchas preguntas que aún no son respondidas, pero espero que el público nos pueda apreciar.
Sayaka: Ver París finalmente con mis propios ojos es algo extraordinario para mí. Estoy realmente emocionada por la idea de hacer un concierto mañana, y aunque no hablamos francés, espero que podamos transmitir nuestra alegría al público.
Moeno: Venir a París es un sueño que tenía desde hace mucho tiempo, algo muy lejano a mis actividades de todos los días. Es realmente increíble que esté acá hoy. La gente francesa que he conocido hasta el momento ha sido muy amable, realmente me podía sentir muy cercana a ellos. Espero que mañana nuestra comunicación con el público sea igual de efectiva, y que el concierto sea un éxito.

Si tuvieran tiempo, ¿qué les gustaría hacer o visitar?

Sayaka: Hasta el momento, hemos visto la Torre Eiffel. ¡Es gigante! También nos gustaría hacer un viaje al Louvre o al Château de Versailles (Palacio de Versailles), pero desafortunadamente no creo que tengamos tiempo.

¿Tienen un mensaje final para nuestros lectores?

Sayaka: Por medio de la Japan Expo y otro tipo de convenciones, espero que Francia y Japón puedan continuar acercando nuestras culturas y fortaleciendo nuestra comprensión mutua. Imagino que mucha gente nos conocerá gracias a esta entrevista, y espero que traten de escuchar nuestra música y continúen apoyándonos.


JaME quisiera agradecer al grupo AKB48 por su tiempo, y a la Japan Expo por permitir que se realizara esta entrevista.
 
Fuente: JaME

0 Participa:

Publicar un comentario

Espero te guste el blog^^

 

Blog de:
† Reira Suzuki †