Iniciar Sesión - Nueva entrada - Personalizar - Cerrar sesión † ¡Nyαρρι Nyαρρι ωøяlð! †: Ninjas


    ¡IR A MI OTRO BLOG, ESPECIALMENTE PARA MANGAS, DOUJINSHIS, ANIMES, DORAMAS Y MAS YAOI!^^
    http://www.nyappy-yaoi.blogspot.com
    ________________________________________
    ¡Bienvenid@ a ¡Nyappi Nyappi World!
    Espero que les agrade mi blog =D.
    Pueden dejar comentarios o sugerencias en el chat box.
    ------------------------------------------------------
    Hi everyone! Welcome to ¡Nyappi Nyappi World!
    I hope that you like my blog =D.
    Any comment or suggestions can be left in the chat box.
    Puedes entrar por aquí/You can enter for here:
    o por aquí/or for here:
    Deja tus comentarios, no te cuesta nada :D
    Gracias!
    Si quieres enviar algún doujinshi, manga, fanfic o cualquien cosa(que hayas, o no, hecho/traducido tu) puedes mandarlo por email a: se acepta cualquier cosa, siempre que esté relacionado con lo japonés, y si tienes alguna duda o sugerencia, puedes mandarlo tambien por email, o dejar un mensaje en la Cbox, trataré de contestar lo antes posible^^
    Siento si algún dia actualizo mas tarde de la cuenta, ya que ahora estoy en el colegio y estoy muy ocupada, pero prometo intentar actualizar cada dia ^^. Espero que sepan entenderlo y se pasen igualmente por aquí, tengan en cuenta tambien los cambios de horarios en los paises
    Si vas a cojer información del blog, pon que la fuente es "Nyappi Nyappi World", gracias^^

30/8/09

Ninjas

ninjas

DESCRIPCIÓN

Los ninjas (794-1185), (1192, 1333) eran guerreros los cuales utilizaban la técnica de combate “Ninjutsu”, que se basa en trucos y habilidades técnicas. Tenían como origen el Tíbet, desarrollándose por completo en los templos Shaolin (China). Después se pasó a Japón, donde se desarrolló del todo. Las técnicas que poseían estaban escritas en los manuscritos “Torimakis”, y al día de hoy algunos de ellos todavían no se han podido descifrar, pues los ninjas utilizaban un lenguaje de códigos para evitar que cayeran en manos de los enemigos. Sólamente las familias descendientes de ninjas pueden tener acceso a los Torimakis, y por tanto saben la traducción de éstos.

La mayoría de las técnicas ninja están basadas en el poder de la naturaleza, en los animales, el cuerpo humano… Para practicar estas técnicas se aislaban en montes, lagos, ríos, etc. A día de hoy se sigue enseñando de la misma forma, y se practicaban así con el objetivo de ser mucho más rápidos, más audaces y más fuertes.

Consideraban a la naturaleza la forma idónea para entrenar sus habilidades. Convivían con ella hasta el punto de depender de ella, es por eso que la técnica Ninjutsu la ven como una forma de vivir y no un arte marcial. Muchas personas piensan que los ninjas sólo servían para enfrentarse con los demás, pero en verdad se formó para ayudar a la gente y para ser mejores personas.

A parte de las habilidades que practicaban, eran muy buenos camuflándose y se infiltraban en cualquier lugar sin ser vistos. Caminaban por el agua con los Ukidaris, desaparecían en una cortina de humo con los Torinokos…

Los ninjas poseían armas (aparte de otras técnicas de combate) como los Shurikenes, Katanas, Nunchakus, Kunais… todas muy potentes y mortales, y las utilizaban con mucha rapidez y destreza.

Un dato muy curioso es que no consideraban deshonroso huir del enemigo, pensaban que así tendrían una segunda oportunidad para atacarle. Si llegaba a capturarlos, se podían quitar la vida para que no les torturaran y para que su especie sobreviviera. Además, tenían una resistencia atroz al hambre y al dolor.


EL NINJUTSU

Este arte marcial surgió en China y posteriormente se trasladó a Japón. Es el arte marcial por excelencia de los ninjas, y su origen es del siglo V a.C. Pero hasta los siglos XII y XIII no llegó a utilizarse del todo, ya que contrataban a los ninjas para que espiaran. Tal fue su éxito que muchos señores de la guerra contrataban clanes de ninjas para las luchas por el control de Japón. Se destaca los clanes los Ryu, entre otros.

En el siglo XVI cayeron en declive, siendo perseguidos y masacrados para detener su influencia y poder. En el siglo XVII se utilizaron por última vez en la revuelta cristiana de Kyushu.

Ente los siglos XVII y XIX se prohibió el uso de los ninjas, haciendo que se utilizaran de forma clandestina.

En el siglo XX Japón enseñó el Ninjutsu a sus tropas de élite, y no llegaron a considerarse verdaderos ninjas.

shurikenes

Varios tipos de Shurikenes.

nunchaku

Nunchaku.

kunais

Varios Kunais.

katana ninja

Katana ninja.

bomba de humo

Ejemplo de una bomba de humo del anime Naruto.

0 Participa:

Publicar un comentario

Espero te guste el blog^^

 

Blog de:
† Reira Suzuki †