TOKYO.- Las autoridades sanitarias del gobierno prefectural de Tokyo dieron cuenta que un menor de 3 años de edad se convirtió en la víctima más joven de la shingata infuruenza en el archipiélago nipón.
El pequeño quien fue internado de emergencia en un nosocomio local el pasado martes al presentar fiebre de más de 40 grados de temperatura no presentaba enfermedad alguna, circunstancia que obligó a las autoridades a practicarle una minuciosa autopsia para determinar la causa de su temprano deceso.
Como se preveía, los resultados de la prueba determinado que estaba infectado por la cepa AH1N1 que hasta el momento ya causó la muerte de 29 personas en el territorio japonés.
De otro lado, el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas reveló que en la última semana se registraron más de 830 mil nuevos infectados con la shingata infuruenza a lo largo del archipiélago, cifra que representa en un incremento de 190 mil personas con relación a la semana precedente.
Según el reporte elaborado en base a los informes de 4 mil 800 establecimientos médicos, el promedio nacional de pacientes infectados por centro hospitalario fue de 17,65, cifra que supera los 12,92 registrado en la semana previa.
EL DATO
El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar dio cuenta que hasta el momento 7 personas que recibieron sendas dósis de vacunas contra la shingata infuruenza han sufrido efectos colaterales.
Fuente: Noticias Nippon
0 Participa:
Publicar un comentario
Espero te guste el blog^^