TOKYO.- La administración de Hatoyama Yukio aprobó un paquete de medidas destinadas para combatir la alta tasa de desempleo del 5,5% que viene experimentado el archipiélago japonés.
Según la prensa televisiva, un equipo especial concluyó la elaboración de un plan que beneficiará a unas 100 mil personas que perdieron su empleo y vivienda como consecuencia de la crisis económica mundial.
De esta manera, los gobiernos locales coordinarán con el gobierno central para ofrecer servicios integrales destinados exclusivamente a los desempleados para ayudarlos a encontrar un puesto de trabajo y un lugar donde poder vivir. También se crearán servicios especiales para brindar atención en salud.
El Plan incluye además apoyo gubernamental a las pequeñas y medianas empresas no solo para que mantengan sus plantillas sino también para que las amplíen mediante programas de entrenamiento y capacitación principalmente en la agricultura y pesca.
EL DATO
Antes de su aplicación a nivel nacional, el programa que también beneficiará a los graduados universitarios se ejecutará de manera experimental en las principales ciudades niponas.
Fuente: Noticias Nippon
0 Participa:
Publicar un comentario
Espero te guste el blog^^