El periódico Nihon Keizai Shimbun informó este lunes que las cinco mayores compañías japonesas de animación están colaborando en una iniciativa para contrarrestar la piratería doméstica y de internet. A través de la Asociación de distribución de contenidos en el exterior (Content Overseas Distribution Association, CODA), la iniciativa buscará automáticamente vídeo que hayan sido subidos sin autorización y demandará que los administradores de la web que borren el material no autorizado. Las compañías partícipes incluyen TOHO, Estudio Ghibli y Sunrise, y la asociación está valorando la posible participación futura de productoras comerciales y compañías de grabación.
La iniciativa comenzará con la monitorización de entre 10 a 15 trabajos, como son Ponyo y Mobile Suit Gundam 00, en la mayor web de vídeos compartidos en China a mediados de noviembre. Posteriormente, el sistema se expandirá a un mayor número de webs que monitorizar más allá de China.
NHK News informó el martes que más de 38000 vídeos de anime japoneses son distribuidos sin autorización en internet cada mes. La Asociación de Animación Japonesa (Association of Japanese Animations, AJA) y otras partícipes empezaron a inspeccionar a lo largo del mes de febrero. De acuerdo al estudio, los vídeos no autorizados fueron vistos alrededor de 69 millones de veces.
CODA es un grupo privado que engloba a 22 compañías y 20 organizaciones involucradas con los materiales y el copyright en Japón. Su lema es "para erradicar la piratería y promover la distribución legal del material japonés, particularmente en Asia".
0 Participa:
Publicar un comentario
Espero te guste el blog^^