TOKYO.- El Departamento Metropolitano de Policía reportó la detención de un ciudadano japonés y una filipina quienes intentaron registrar al hijo de la mujer para obtener ilegalmente la nacionalidad nipona del menor.
Se trata de Uchino Michio (55) y Marissa Flores (31) quienes se encuentran acusados de violar la Ley de la Nacionalidad al tratar de sorprender a las autoridades locales haciéndoles creer que el padre de la criatura era el japonés cuando en realidad era la pareja filipina de la mujer.
Según la prensa local, Uchino y Flores acudieron en abril pasado al municipio de Ushiku perteneciente a la prefectura de Ibaraki para registrar a un recién nacido al que presentaron como hijo del japonés, obteniendo el certificado de nacimiento.
En agosto pasado, ambos presentaron una solicitud al Ministerio de Justicia para solicitar se otorgue la nacionalidad japonesa al pequeño, amparándose en la Nueva Ley de Nacionalidad vigente desde el 01 de enero del presente año que no precisa que el padre japonés se encuentre casado legalmente con la madre extranjera.
Preguntados sobre las razones que los llevaron a violar la ley, la filipina manifestó que si su hijo obtenía la nacionalidad japonesa, ella no tendría problemas para vivir y trabajar en el Japón. Por su parte, Uchino reveló haber recibido una “importante suma de dinero” de parte de la mujer para concretar el fraude.
Uchino y Flores pueden ser condenados hasta 5 años de cárcel o el pago de una multa de 500 mil yenes.
EL DATO
No es el primer caso de un japonés detenido por violar la Ley de la Nacionalidad. En mayo pasado fue detenido un nipón quien en complicidad de una pareja de peruanos trataron de registrar a un bebé como si fuera hijo del japonés.
Fuente: Noticias Nippon
0 Participa:
Publicar un comentario
Espero te guste el blog^^