Hatoyama Yukio
TOKYO.- El primer ministro Hatoyama Yukio no cumplió con declarar al fisco las ganancias obtenidas en la Bolsa producto de la venta de acciones de sus empresas durante el 2008.
Según la prensa local, el jefe de gobierno nipón no declaró unos 72 millones de yenes (7200万円) que obtuvo al traspasar unas 151 mil 190 acciones de una decena de empresas de su propiedad.
Conocida la información, el portavoz gubernamental y secretario en jefe del Gabinete, Hirano Hirofumi calificó el hecho como un “asunto personal que ya fue solucionado por Hatoyama al cumplir con pagar los impuestos que no se pagaron en su oportunidad”.
Este no es el primer escándalo que afronta el líder de Minshuto habida cuenta que en junio pasado admitió públicamente que recibió más de 21 millones de yenes en donaciones de unas 90 personas que utilizaron identidades falsas incluso usurparon la de algunos difuntos.
En esa oportunidad, el entonces candidato a una curul parlamentaria responsabilizó del error a su ex contador precisando que los fondos que utilizó para su campaña provenían de sus dinero personal.
EL DATO
Hatoyama Yukio integra la lista de los billonarios nipones gracias a su fortuna familiar. Su abuelo fue fundador del fabricante nipón de neumáticos Bridgestone.
Fuente: Noticias Nippon
0 Participa:
Publicar un comentario
Espero te guste el blog^^