Embajador Konishi junto a la Princesa Sayako durante las celebraciones del Centenario de la Inmigración Japonesa al Perú en Lima
TOKYO.- Dentro de los 4 mil 024 japoneses y 61 extranjeros que recibirán un merecido reconocimiento oficial por su contribución a la sociedad japonesa en la tradicional condecoración de otoño se encuentra una distinguida personalidad conocida por la colectividad peruano japonesa.
Se trata del Embajador Konishi Yoshizo quien en 1997 asumiera la jefatura de la Misión Diplomática japonesa en la ciudad de Lima luego de la “Crisis de los Rehenes” en reemplazo de Aoki Morihisa y participó en las celebraciones del Centenario de la Inmigración Japonesa al Perú, las cuales contaron con la presencia de la Princesa Sayako.
El nombramiento del ex embajador Konishi, fue propuesta por el entonces Primer Ministro Hashimoto Ryutaro, en mérito a sus excelentes servicios en el exterior y su don de conciliacion.
Konishi quien ya no se encuentra en el servicio activo de la Cancillería nipona recibirá la condecoración Zuiho Chuu Jyushou (Orden del Tesoro Sagrado con Rayos de Oro) que se concede a ex Embajadores y oficiales como reconocimiento a sus servicios prestados a nombre de la Nación.
La colectividad peruano japonesa en Perú recuerda también la desinteresada labor desarrollada por Konishi Yoshiko, esposa del ex Embajador quien colaboró incansablemente al fortalecimiento de las relaciones entre ambos paises. Era común verla en cuanto evento organizado en la comunidad nikkei y el mundo diplomático.
La ceremonia central de entrega del reconocimiento al ex diplomático tendrá lugar en el Palacio Imperial y será presidida por el Emperador Akihito y el primer ministro Hatoyama Yukio.
EL DATO
Entre los condecorados también se encuentran el Rvdo Padre Manuel Kato y el Ing.Luis Tamamoto quienes recibirán en Lima la distinción Kiokujitsu Soukoo Shio (Orden del Sol Naciente con Rayos de Oro y Plata).
Fuente: Noticias Nippon
0 Participa:
Publicar un comentario
Espero te guste el blog^^